¿Conoce el programa CasS?

EL 2023 nos depara algunas alzas

Se acerca el fin de año y el comportamiento de la economía en el 2023 es una de las principales preocupaciones de los colombianos. La situación sería compleja desde algunos puntos de vista, sobre todo teniendo en cuenta algunas de las alzas que se avecinan.

Desde inicio de año serían dos las principales alzas en Colombia. Como se había especulado desde hace un tiempo, productos de la canasta familiar presentarían aumento en su precio, así como los elementos importados.

De acuerdo con Jeisson Balaguera, CEO de la firma Values AAA, las primeras alzas del año se darían por factores relacionados con el precio del dólar, el aumento del salario mínimo y también por la reforma tributaria, así lo señaló en diálogo con Portafolio.

Aunque Balaguera aseguró que efectivamente habrá aumento en los costos de bienes y servicios desde inicios del próximo año, indicó que no serán con porcentajes tan altos como los del 2022.

Otro factor que resaltó el experto es la oferta y la demanda, señaló que muchos servicios y productos dependen de este panorama y puso de ejemplo los tapabocas, que aumentaron de valor cuando apenas llegaba la pandemia de covid-19 a Colombia.

En el diálogo Balaguera resaltó que la de Colombia es una “economía que está en vía de desarrollo”. Además añadió que “es bueno que haya crecimiento del valor de los bienes, productos y servicios, pero ese crecimiento de ese precio que está denominado en la inflación, debe ir acompañado de un crecimiento económico mayor”.

https://www.infobae.com/america/colombia/2022/12/01/estas-serian-las-primeras-alzas-del-2023-en-colombia-segun-expertos/
×
¿Tienes dudas sobre el programa CasS?
×