¿Conoce el programa CasS?

Procuraduría: Exhortó a ministro de Transporte a brindar mayor protección a los usuarios de aerolíneas

Recomendó diseñar políticas orientadas a reforzar las funciones de este organismo con miras a la solución efectiva de los casos presentados por los consumidores de los servicios aeronáuticos.

El Ministerio Público  advirtió que resulta de vital importancia que los artículos 109 y 110 contenidos en el mencionado plan 2018-2022 “continúen vigentes o que se replique su contenido en la ley del Plan Nacional de Desarrollo que expide el Congreso de la República en los próximos meses".
En ese sentido, el ente de control conminó al ministro Guillermo Reyes González para que adelante las acciones pertinentes para la conservación de las competencias trasladas a la ST con el fin de garantizar la continuidad y permanencia de estas funciones.  

Así mismo, recomendó promover el reforzamiento de las facultades administrativas en cabeza de ese organismo; dotarlo de competencias que permitan la solución efectiva, rápida y de manera directa de los casos particulares que presentan los viajeros ante las aerolíneas, relacionadas en su mayoría con: reembolso, cambio de itinerario, equipaje, pérdida de vuelo, expedición de tiquetes y sobreventa, principalmente.  Finalmente, la Procuraduría instó a esta cartera ministerial para que adelante las acciones que permitan la formulación oportuna y efectiva de políticas de protección de los usuarios del sector aéreo y anunció, que hará un seguimiento preventivo a la realización de las garantías de este sector de la población.

https://www.procuraduria.gov.co/Pages/procuraduria-exhorto-ministro-de-transporte-brindar-proteccion-a-usuarios-de-aerolineas.aspx
×
¿Tienes dudas sobre el programa CasS?
×