¿Conoce el programa CasS?

¿Qué es el Programa CASS para transporte y logística?

La carga, la movilización y descarga de mercancías implica riesgos que pueden afectar la fluidez de la cadena de abastecimiento y como consecuencia, la imagen de la compañía. 


Entre los riesgos directos que pueden presentarse, se encuentran el daño

parcial o total de la mercancía, retrasos en los tiempos de entrega y /o la pérdida total de la carga.


En el caso de los riesgos indirectos, pueden relacionarse con pérdida de clientes o percepciones negativas sobre la empresa, lo cual implica debilitamiento del posicionamiento y de la imagen corporativa. 


De este modo, es fundamental que las empresas de logística, transporte y generadores de carga mejoren la gestión de los riesgos de su operación a través de herramientas, planes o sistemas confiables como nuestro Programa CASS (Cadenas de Suministro

Seguras).

¿Qué es el Programa CASS para la administración de riesgos de transporte?

El Programa CASS del Grupo OET es un conjunto de soluciones para seguros y riesgos logísticos que ofrece herramientas para que los miembros de la cadena de suministro puedan realizar sus operaciones de forma segura y minimizar el impacto de los riesgos sobre el sistema, mejorando la productividad y competitividad empresarial en el sector.

Este programa le permite a las compañías de logística, transporte y generadores de carga, gestionar de forma integrada varios sistemas, normas o modelos de gestión de riesgos como SIPLAFT, PESV, ISO 28000.

¿Qué es SIPLAFT?

Es el sistema que deben implementar las empresas habilitadas por el Ministerio de Transporte para prestar el servicio público de carga terrestre para la adecuada

gestión del riesgo de LA/FT (Lavado de activos / fiananciación del terrorismo).


SIPLAFT es, entonces, el sistema de prevención y control del lavado de activos, la financiación del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masivas.

 ¿Qué es PESV?

De acuerdo al decreto 2851 de 2013, el Plan Estratégico de Seguridad Vial, PESV,  es la línea guía que incluye las acciones, mecanismos, estrategias y medidas, a las que deben acogerse  las diferentes entidades públicas y privadas, con el fin de prevenir y disminuir la accidentalidad de los miembros de las empresas, así como las consecuencias de los accidentes de tránsito.

¿Qué es ISO 28000?

La ISO 28000 es una norma internacional que entrega los lineamientos para los Sistemas de Gestión de la Seguridad para la Cadena de suministro. Su propósito es estandarizar las buenas prácticas para minimizar los riesgos para los integrantes de las organizaciones y las cargas en la cadena de suministro.

×
¿Tienes dudas sobre el programa CasS?
×